jueves, 29 de octubre de 2009

De los valores.

¿Hemos sacrificado nuestros valores en pro de la modernidad? ¿Es el hombre el peor enemigo de si mismo?. Permitidme que use el sustantivo "hombre" para designar a la raza humana, tanto hombres, como mujeres, que no tengo ganas de andar con tonterías.

De ser así significaría que un hombre puede pasar por encima de otro si el fin lo justifica. Que las mujeres somos dueñas y señoras de nuestro cuerpo, aunque esto signifique matar a un ser humano. Que con dinero se puede comprar todo, que el poder corrompe, etc. Y, decidme, todo lo anterior, ¿os suena?, ¿no guarda un gran parecido con nuestra sociedad actual?. ¿De que adolece el ser humano? Pues, a mi modesto entender, de valores. Y quien este libre de pecado que tire la primera piedra.

Que el fin justifica los medios, es una burda excusa de aquellos que no teniendo la conciencia tranquila, buscan racionalizar sus actos para dormir mejor.

Del nasciturus se han escrito ríos de tinta acerca del momento en el que adquiere la condición de persona y de si es lícito abortarlo o no, resultaría ocioso reproducirlos aquí y ahora, sin embargo, a grandes rasgos y haciendo una simple comparación, si el código civil le otorga derechos, como el de heredar, desde el momento de su concepción, ¿no es un derecho nacer?, ¿Qué derecho ha de prevalecer, el de la madre a decidir o el del niño a nacer?. Los niños no nacen por obra y gracia del espíritu santo, acaso la madre no tomó, libremente, amen de la violación, la decisión de mantener relaciones sexuales, ¿Acaso no pensó que se podía quedar embarazada? ¿Por qué ha de pagar los platos rotos un ser indefenso? ¿No debería el Estado proteger a la madre para que no se plantee, al menos por motivos económicos, abortar a su hijo? No, es mejor gastarse el dinero de todos en proteger a los bancos, a los autores, al cine español, la alianza de civilizaciones, a los ayuntamientos regentados por partidos políticos afines a Eta, y en pagar a cientos de asesores, colocados a dedo, que solo sirven para pagar favores políticos, en coches oficiales y demás gastos suntuarios e innecesarios de nuestra casta política, vampiros chupa presupuestos, parásitos de esta España desmembrada.

¿Acaso no estaba bien la ley del aborto conforme estaba? ¿Quién demandaba un cambio? Me vienen al pensamiento unos cuantos progres, con ganas de protagonismo y las prósperas clínicas abortistas, ¿declararan, estas últimas, todos sus ingresos a Hacienda? ¿Sabíais que la mayoría de abortos se pagan en efectivo?

Quien quiera abortar que lo haga, a tenor de sus propios valores y circunstancias, pero no hay necesidad de convertirlo en un derecho, y para los que aducen que la madre no debería ir a la cárcel por abortar, recordarles que el aborto ya estaba despenalizado, que no hay, en España, ni una sola mujer en la cárcel por abortar.

Sobre si se puede comprar todo con dinero y sobre si el poder corrompe, os remito a los periódicos y a las noticias de cada día. Yo diría que al ser humano le faltan valores, hoy gozamos de una tecnología jamás imaginada, y lo que está por venir, pero hemos perdido algo muy importante en el camino, los valores.

Lisy.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Para reirse un rato.


Si estas pensando en hacer un blog ... no te pierdas estos 10 sencillos consejos, buenissimo!!!!

Lisy.

domingo, 25 de octubre de 2009

De la belleza y del elixir de la eterna juventud.

¿Tenemos las las mujeres una preocupación innata o adquirida por parecer mas jóvenes y bellas?

Es cierto que, en cuanto a lo innato, la genética de cada una, puede ser una ventaja o una desventaja, según el caso, en el colegio, ha llovido desde entonces, no había cosa que me diera mas rabia que aparentar menos edad de la que tenía, luego cuando llegó la época de la pubertad, daba gracias a Dios (y a la genética) por no tener la cara llena de granos como mis compañeras, a pesar de que con dieciocho y diecinueve años, me seguían pidiendo el carné en algunas discotecas.

En cuanto a lo adquirido, ¿nos viene impuesta una especie de obsesión, preocupación, permanente por estar jóvenes y bellas, ¿por qué a ellos no les ocurre igual?, ¿es que nos gustan más cuanto más feos y peludos?, yo no lo creo, pero si creo que tienen menos presión social al respecto, y es que "poderoso caballero es Don Dinero", pero esto merece una exposición aparte, de por qué Elisabetta Gregoraci se casó con Briatore, por ejemplo.

Mientras tanto y a tenor de la preocupación que la mayoría de las mujeres tenemos por parecer mas jóvenes, o al menos menos, por envejecer lo mejor posible, os dejaré unas pistas acerca de como facilitaros la labor.

De la cosmética oral.

A lo largo de los años, he descubierto una serie de "panaceas" que ayudan a retrasar el envejecimiento, huelga decir que no deberías tomar ningún suplemento alimenticio, vitamina, etc. sin consultar a tu médico. No me voy a extender en los beneficios de cada una de ellas, ya que algunas son de sobra conocidas, amén de que quedaría demasiado larga la exposición.

El Omega 3, 6 y 9, los ácidos grasos esenciales, además de ser cardiosaludables, son de gran ayuda para mejorar el aspecto de nuestra piel y tienen también su importancia en la perdida de peso. Yo lo tomo en forma de pastillas, una al día, también en semillas de lino (omega 6), salmón (omega 3) y por supuesto, aceite de oliva, español y saludable, y aceitunas (omega 9).

La vitamina E, de gran poder antioxidante, su presentación más barata y fácil de tomar es "Auxina E"

La vitamina C, también antioxidante, en multitud de presentaciones o en zumo de naranja.

El licopeno, presente en los tomates y multitud de frutos rojos, lo puedes comprar en forma de pastillas, en productos tales como Inneov que además lleva vitamina C e isoflavonas de soja. Y el resveratrol, la más reciente y poderosa arma en contra de los radicales libres se llama "Revidox", pero también existen preparados de resveratrol y de licopeno, zumo de Goji con Oxi3. A este respecto, no sería honesto omitir que los detractores de estos compuestos advierten que los efectos del resveratrol en humanos no se han demostrado, y, lo que es más importante, tampoco su seguridad, especialmente a largo plazo.

Las bayas de Goji, en zumo o directamente consumidas como fruto seco. Si es cierto todo lo que dicen de ellas y si existiera la panacea universal, se llamaría "Goji".

Lo último en antienvejecimiento, es el ácido hialurónico oral, muy de moda en USA, en España no se si se comercializa, pero prometo indagar al respecto y contároslo de primera mano.

Me voy a editar, para comentaros que he encontrado unas pastillas que lo llevan entre otras cosas, de Sesderma, prometo probarlo y contaros. Independientemente, seguiré indagando en farmacias y parafarmacias.


De la cosmética tradicional.


Como a estas alturas ya nos habremos dejado el sueldo en preparados orales, os voy a dejar con mi último descubrimiento , Shekpon, una crema barata y eficaz, como casi todos los preparados de la farmaceutica Vectem, probadla, no os defraudará.


También he usado la Creme de la Mer, la compré en Andorra, un poco más barata que en Valencia, y aunque no puedo decir que no sea buena, que lo es, no descubrí en ella el caldo milagroso que prometen, y la usé casi dos años seguidos.


Ahora combino cremas mas lujosas, como las de Estée Lauder, o la Eight Hour y otras de Elisabeth Arden, con otras mas económicas como Shekpon, baratisima, y las cremas de los laboratorios Sesderma, buena relación calidad-precio.

De todas formas, en esto de las cremas, es todo muy relativo, pues depende de tu tipo de piel, de los factores climáticos, etc. La crema que a tu amiga le va fenomenal a ti te puede ir de pena.

En cuanto a otros métodos mas agresivos, inyecciones de vitaminas, botox e intervenciones quirúrgicas, no puedo hablar, de momento, al respecto, ya que no he probado ninguna, pero ya sabéis, "nunca digas de este agua no beberé", de entrada no soy detractora de este tipo de técnicas.


Hasta la próxima entrada.


Lisy.







viernes, 23 de octubre de 2009

Historia de un viaje relampago.

Por motivos profesionales, he tenido que realizar un viaje a Valladolid. En el transcurso de 26 horas hemos ido y vuelto a Valladolid, por carretera, cuatro varones y yo, en una monovolumen y asistido a un juicio. Frenético.

El viaje por carretera ha sido a la vez ameno y pesado, pesado por las horas sentada en el coche y el ruido que hacia la Viano, que a pesar de estar prácticamente nueva y contar con todo lujo de detalles ... algo tendría suelto la Viano para hacer semejante ruido, y ameno por la compañía y lo que nos hemos reído.

Llegando a Valladolid, se hacía la hora de cenar y decidimos parar, tan solo habíamos parado una vez para ir al baño, la excusa era esa, pero lo que realmente nos apetecía era fumar, el conductor no fuma y había que hacer algo, así que nos tuvo que entrar ganas de ir al baño para poder fumar. Preguntamos a la chica del peaje donde comer, y nos dijo un restaurante en Arevalo, que después resultó estar cerrado, evidentemente la chica era de allí, pues a la pregunta de si se comía mejor en Arevalo que en Valladolid, nos contestó, CLARO!!!. ¿Se quedaría alguien con ganas de que se viniera la rubia a cenar con nosotros?

Cenamos de maravilla, en el Figón de Arevalo, mi copa de vino, un Ribera del Duero buenisimo, siempre estaba llena, un duende me la debía llenar cada vez que giraba la cabeza, y yo como soy muy educada ... me la bebía. Dos botellas entre cuatro, huelga decir que el conductor no bebió apenas. El postre, de lujo, dos trufas del tamaño de un melocotón, que me negué a compartir con nadie, aunque después les deje probar un poquito, y un té verde, para mi alegría, cada vez es mas fácil encontrar té verde en un restaurante.

El momento surrealista llego después, debió ser el vino o el cansancio o las dos cosas juntas, en la radio del coche, gracias a la tecnología moderna y a un iPhone sonaba "el novio de la muerte"

Nadie en el Tercio sabía
quien era aquel legionario
tan audaz y temerario
que a la Legión se alistó
...

Quizá pueda parecer una tontería, pero en aquel momento, en la Viano, camino de Valladolid, con el cuerpo caliente por el vino, no podía dejar de reír.

Llegamos al hotel en los alrededores de Valladolid hacia las dos de la mañana, lloviendo, y aun nos fuimos a tomar una copa, a la mañana siguiente teníamos señalado el juicio a las 12:30, un par de Gintonics después estábamos jugando a los dardos, mira que tengo mala puntería. Hacia las tres de la mañana nos acostábamos, y a las 9:30 quedábamos para desayunar.

Ya en los juzgados, cumplimos con lo que habíamos ido a hacer, y hasta nos pusieron una multa en la ORA, sin mediar ni un café por medio, nos subimos a la Viano, en la que hemos pasado mas horas que en el Hotel, y para Valencia, pediré las fotos del viaje al Ministerio del Interior, ya que debemos tener fotos de todos los radares del trayecto.

Paramos a comer por Tordesillas, pitillo y bocata, con el último bocado aun en la garganta y de un salto estábamos otra vez en la monovolumen camino de Valencia, menos mal que la mayoría del viaje lo pasamos jugando con el iPhone al Uno, a la ida y a la vuelta, una paradita mas para "mear" (y fumar) y estábamos en Valencia, cada uno en su coche y para casa.

Que viaje!!!! Rendida estaba cuando llegue a casa, pero que bien lo he pasado, ahora para un final feliz, solo nos queda ganar el juicio, cruzaré los dedos, pues sería la guinda que le falta al pastel.

Lisy.

De la pereza y otras disertaciones.

¿Os acordáis de mi lapso de pereza estival?, pues lejos de finalizar, se ha cogido de la mamo del otoño convirtiéndose, así, en pereza otoñal, y mira que ha habido cosas de las que hablar desde mi última entrada ...

Para los de letras, puntualizar, que aunque la disertación, por definición, se trata de una presentación oral, me he permitido la licencia de usar el sustantivo para referirme a lo escrito, entre otras cosas, por que no me ibais a oír a través de la red.

La disertación es un ejercicio de reflexión personal e informado y como tal ha de entenderse que todo lo dicho en esta entrada y en las anteriores, es fruto de mi parecer, y como tal, habrá quien se acerque mas a mi opinión y quien esté en contra. Cualquier opinión en contrario será bienvenida.

Y para variar, quisiera reflexionar sobre política y sobre lo que acontece. Sobre "Gürteles" y "faisanes" y sobre sindicatos y patronal.

Sobre "Gürteles" y "faisanes".

¿Que esta pasando en este pais, que los acusados gozan de la presunción de inocencia según el partido en el que militen? ¿Existe una campaña contra el PP orquestada desde Ferraz?

Si ponemos la palabra "gurtel" en nuestro buscador aparecen multitud de entradas, la primera en Wikipedia!!!, sin embargo, ponemos la palabra "faisán", y podemos hacer desde una receta para navidad hasta leer "la interesante historia del origen de la palabra faisán", ¿es casualidad?, ¿quién le pone nombre a los casos?.

Cada vez que ha salido un nombre en un periódico relacionado con el caso "gürtel", se apresura la casta política de izquierdas a pedir cabezas, a pesar de estar el caso en instrucción, y a pesar, también, de que la mitad del sumario es secreto. ¿Pero secreto para quién?, pues en un exceso de celo, su señoría D. Baltasar Garzon, ordeno escuchas a los abogados de la parte acusada. Es mas, esto podría llevar a la nulidad de todo el proceso. ¿Estamos entonces ante un caso de acoso y derribo al PP, a través de un goteo permanente de noticias en los periódicos y televisiones afines al PSOE? ¿Importa mas el daño político que se pueda hacer, que llegar al final y meter entre rejas a los culpables?

Y en la otra parte, esta el caso "faisán", ¿quien esta realmente al corriente de lo que acontece? Parece ser que D. Baltasar está por archivar el caso, que el Sindicato Unificado de la Policía ha pedido que sea la Guardia Civil quien investigue el caso, que no se fían de sus compañeros, aunque no me extraña, ¿no desconfiáis hasta del Juez?. Recordemos que esto ocurrió mientas nuestro gobierno, el Sr. Zapatero, caminaba de la mano de ETA para "acabar" con la violencia, el gran hacedor de la paz, de la Alianza de Civilizaciones, admirador, cual becerro de oro, del novel de la Paz, Sr. Obama, Dios nos libre de este "iluminado"y de los que vengan como el!!! ¿Casualidades otra vez?

¿No será que les molestan Madrid y "El reino de Valencia"? (aquí me he dejado llevar), ¿que les da por donde la espalda pierde su digno nombre, perder todas las elecciones en favor de la Sra. Aguirre y el Sr. Camps?. Y no quiero decir con ello que no existan culpables en la trama, pero solo sabemos lo que quieren que sepamos, en el momento en el que quieren que lo sepamos. ¿No sería mejor acabar con la instrucción, recoger pruebas suficientes contra los culpables para, sin atisbo de duda, meterlos entre rejas?, ¿que sea secreto el sumario, o no, en su totalidad y no solo la parte que conviene al momento político de turno?

La política lo invade todo. Si Montesquieu levantara la cabeza!!!! Estamos ante una gran campaña de Marketing, que hay que reconocerle al PSOE que en estas lides son mejores, y el PP habla con la boca pequeña, no los vayan a tachar de "fachas", y bailan al son que toca el Sr. Garzón y Ferraz, que de momento siguen apostando por Camps y por Aguirre, pero esperad a la próxima entrega, que esto va por fascículos. ¿Se atreverá el Sr. Rajoy con Camps y con Aguirre?

De sindicatos y patronal.

Esto es de juzgado de guardia, de verdad, los sindicatos se van a manifestar en contra de los empresarios y a favor de la política del Gobierno. ¿No es esto el mundo al revés? ¿Que pasaría si fuera el PP el que tuviera 4 millones de parados? ¿Se manifestarían también a favor del Gobierno?

Estos señores liberados, apoltronados, impasivos ante la que está cayendo, se van a movilizar, van a salir a la calle, por fin, pero en contra de todo pronostico, lo van a hacer en contra de la patronal.

Lo van a hacer para protestar contra aquellos que crean puestos de trabajo, que obtienen beneficio de su actividad, si, que ganan dinero, que si no lo hicieran no podrían seguir pagando a sus empleados, pagando impuestos y contratando gente, gente que a su vez pagaría impuestos, aquellos, los currantes y sus empleadores, que si tienen dinero, gastan y activan la economía. Y todo por que han pedido una rebaja en las cotizaciones a la seguridad social, por que quieren tener mas facilidades para contratar y para despedir. Vaya osadía!!!

Los empresarios piden una solución a sus problemas, y no la piden en forma de subvención o de dinero público, no como los bancos, los ayuntamientos, los trabajadores, los parados, solo pretenden seguir trabajando con un poco mas de soltura, pero son los indios, los otros son los vaqueros y como todos sabéis, el indio siempre acaba muerto o en la reserva.

¿De que van a vivir los políticos, locales, regionales, estatales, los sindicatos con sus liberados, los pensionistas y demás pagados por papa Estado, si muere el indio, quien va a pagar las copas si hay mas invitados que anfitriones, es mas, ¿quien las va a pagar si se ajusticia al anfitrión?. Y es que, ¿que quiere decir eso de querer ganar dinero a costa de los trabajadores? Hay que ser mala persona!! ¿a quién se le ocurre? Arriba los pobres del mundo ... (ya se que la ironía no funciona igual por escrito, pero, ponedle vosotros el tono).

¿Creéis de verdad que el malo de la película es la patronal?

Os dejo pensando y ya me contaréis.

Buen fin de semana.

Lisy.