"Lo siento mucho, me he equivocado y no se volverá a repetir" Juan Carlos I de España.
Me voy a ahorrar lo que pienso de la "vaguedad" del mensaje porque, a ese respecto, ya se han escrito ríos de tinta y porque se puede decir de muchas manera, pero la conclusión siempre será la misma ¿Qué es, exactamente, lo que siente nuestro ínclito soberano?
La cuestión es que "la casta" ha salido en tromba, con alguna contada excepción que era de esperar, a decir que si el gesto le honra como persona (Presidente de las Cortes de Aragón), que ha mostrado su respeto a la monarquía (PP), que ha hecho bien en disculparse (PSOE), que es un gesto que demuestra lo que es "su majestad" (Presidente del Congreso) y bla, bla, bla. Y hasta ahí estaría de acuerdo, al fin y al cabo estos son como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.
Pero de ahí a decir que "el pueblo", la gente de la calle, le ha perdonado y que solo los "cuatro gatos" de Twitter no perdonan a "su majestad" va un trecho, un largo trecho.
Para empezar por lo más lógico, la gente de Twitter forma parte del pueblo también, la gente de Twitter no son personas que viven encerradas en sus casas delante del ordenador, la tablet o el smatphone, son "la gente de la calle" también. Obvio, ¿no?, pues debe ser que no, porque ahora resulta que la gente de la calle le ha perdonado y los "tuiteros" no, manda tuits!!!
Y para seguir, con lo que también es lógico pero habrá quien lo discuta, el PPSOE, el Presidente del Congreso, el de las Cortes de Aragón, el Secretario de Estado para la UE y demás cargos públicos, hoy por hoy, no representan al pueblo!! Estos señores de la casta se representan a sí mismos, sus propios intereses y los de sus parientes y adláteres. Y conste que he empezado este párrafo diciendo que habrá quien me lo discuta, habrá quien se sí se sienta identificado con sus representantes políticos, es un opción, la mía no.
Así que me van a disculpar, pero desde este humilde blog, esta que suscribe niega la mayor, se borra de ser pueblo y prefiere ser elefante.
Feliz jueves,
Lisy.