martes, 24 de diciembre de 2013

Del amor y el desengaño. Patchwork

No puedo, todavía, escribir el capítulo IV y V pero una buena amiga me dijo este fin de semana que siguiera con el relato y cuando estuviera "preparada" escribiera hacia atrás, así que con un café, música y un mientras me fumo un cigarro me dispongo a seguir con el relato adelantándome unos cuantos años en la linea de tiempo.

Marta dejó atrás cuatro años de relación con Carlos, él había empezado la universidad y ella a trabajar mientras estudiaba empresariales. Era enero pero, en marzo, el día su cumpleaños, de él, se volvieron a ver, aquella noche ocurriría algo que deberá ser contado en el cuarto capítulo, ese mismo verano Marta empezaría a salir con el mejor amigo de Carlos, que se convertiría en su marido unos años después y luego en su ex marido.

El capitulo V, y diez años con una persona tóxica, es de aquellas historias que te dejan marca, sobre todo los dos últimos años, pero la vida sigue y las heridas cicatrizan, siempre, y quedan, es la manera que tiene la vida de darnos lecciones. Tan sólo unas lineas que fueron escritas y nunca publicadas, ni siquiera están fechadas, pero que siguen siendo muy actuales:


Hace un rato estaba tomando una copa de vino de una botella que quedó abierta ayer y estaba pensando en mis hijos, en lo mucho que los amo, en lo importantes que son en mi vida y en lo que me aportan. Es obvio, ¿no?... Bueno, pues parece que no. Hay gente para la que sus hijos son un trozo de papel para lanzarte a la cara a la mínima o cuando quieren conseguir algo, cuan cobarde es aquel que te amenaza con tus hijos, cuan mezquino utilizarlos para conseguir sumisión y obediencia, y no debería extrañarme pues el mentiroso miente, el mezquino amenaza, y el vengativo se levanta cada día pensando qué puede hacer hoy para que sufras, y por eso no me extraña ni sorprende. Parece mentira que una sola persona pueda reunir esas tres cualidades y parecer una persona "normal". 
Pero... lo mejor de todo es que me siento maravillosamente bien, porque no me importa ni para molestarme en que me importe, porque tengo tres hijos maravillosos a los que adoro y porque por su culpa: soy feliz!! 
Creo en el porvenir, y en el presente, que es un regalo, por eso lo llaman así. Y el pasado, pues eso ...pasó. 

Y como la vida pasa, el capítulo sexto debería empezar a mediados de 2011...

El verano de 2011 Marta había conocido a Mario, hablaban casi a diario, reían, y "tonteaban". ¿Cuándo te das cuenta del verdadero  significado de lo que estás leyendo? ¿La verdad? Supongo que desde el principio pero, lanzarte a la  piscina  sin saber si hay agua es un poco suicida y Marta no tenía la más mínima intención de suicidarse así que... preguntó (cómo si no supiera ya la respuesta).

Mario vivía a cientos de kilómetros de Marta lo cual no impidió que se vieran pero: Los finales felices son historias inacabadas (Brad Pitt en Sr. y Sra. Smith) o, como le dijo no hace mucho Mario a Marta: a veces conoces a la persona adecuada en el momento inadecuado. Marta y Mario son buenos amigos, se mantienen en contacto pero algo pasó.... El día del cumpleaños de Mario, en la primavera de 2012, Marta le felicitó y se prometió a si misma no volver a contactarle salvo que partiera de él la iniciativa, tenía una corazonada y quiso comprobarlo. Nunca apuestes con los sentimientos como único activo para cubrir la apuesta. El caso es que Marta y Mario no volvieron a hablar hasta agosto, él no volvió a ponerse en contacto con ella y Marta cumplió lo que se había prometido pero, y por casualidad (la historia quedó escrita aquí) ese agosto Marta se puso en contacto con él y aunque ninguno de los dos se pidió explicaciones, ambos, supongo, tenían la necesidad de hacerlo, habló la sinceridad, también el corazón, apareció la disculpa y se impuso la razón, supongo ese es el desenlace lógico de las historias cuando tienes delante a alguien a quien has querido, y quieres, aún, como amigo que será siempre, y no ha habido intención de herir.

Ese verano no pasó "en blanco" para Marta pero esa es otra historia que deberá ser contada en otro momento aunque quedó reflejada aquí y en una entrada dedicada a la mentira.

Son sólo retales de una larga historia que empezó hace casi 25 años, un trabajo de patchwork que acabaré así, a cachitos... Supongo que era más fácil hablar de Marta cuando había más distancia, cuando las personas implicadas no podían reconocerse en el relato porque, seguramente, no lo lean (o ni se acuerden), supongo que algún día lo pondré todo seguido y tendrá más sentido, de momento sólo son unas cuantas letras dispersas que me ayudan a recordar.

Por cierto, esto es lo que escucho:



Feliz Navidad!!

Lisy.















domingo, 17 de noviembre de 2013

Always on my mind...

Las palabras se ahogan en la garganta de mi teclado cuando evoco sus ojos, su voz, su piel. Cuando me asalta la angustiosa nostalgia de un futuro imposible. No sé si me bastaría saber que me piensa. A veces pienso que ojalá no la pensara yo. Quiza el Alzheimer... no, tampoco. Porque no la pienso unicamente con las neuronas, sino con el aliento, las yemas de mis dedos y la sangre que bombea mi (su) corazón, Su presencia es mi vida es tan intensa que casi me asusta. Su ausencia mucho mayor. Así  que me conformare imaginando que en algún mundo, en algún momento, en algún lugar, nos volveremos a ver. Y que quizá entonces, por alguna razon, el tiempo se detenga. Y que de esa manera los instantes que pasemos juntos serán eternos, como lo fueron entonces, y como lo son y lo serán siempre en los recovecos de mi memoria 


martes, 15 de octubre de 2013

El refugio del amor romántico...

Así describe Elsa Punset aquella "zona" en la que nos despojamos de todos nuestros corsés y miedos, y nos mostramos tal y como somos: "allí donde sigue siendo aceptable regirse por motivos irracionales que  escapan a la camisa de fuerza de lo aceptable"

Me quedo corta si te digo que te quiero, y exagero si te digo que sin ti, muero, pero espero que te sirva saber que te pienso, porque el amor romántico, ese que se rige por motivos irracionales, jamás entendió de palabras, y sí de miradas, de caricias y sonrisas que buscan dueño {sigh}


miércoles, 14 de agosto de 2013

Que no caiga la noche...



Sólo el corazón entiende al amor
Las ganas de tenerte me ahogan 
Me despiertan por la noche
Me las trago, intento volver a dormir.

Las noches son muy largas
Tu recuerdo infinito 
Que no caiga la noche
Que no se cierren mis ojos.

Las noches a tu lado 
Rezaba para que no amaneciera.
Ahora que no estás
Estiro el día, hasta caer rendida.

Amanece y me bebo las ganas con el café.

lunes, 12 de agosto de 2013

Ocean blue, what have I done to you?



Crecemos y perdemos la capacidad de amar, como amábamos de niños, sin preguntar por qué, sin pretender cambiar al otro, sin subterfugios, apasionada y sinceramente... Te quiero como quieren los besos que buscan tu piel.  

Entrará de nuevo en mi vida, aquel que tenga su propia vida, quien me invite de vez en cuando a compartirla, sin que quiera matar la soledad conmigo; quien entienda, que al amor en libertad también le gusta la compañía. (De amor y piel. Irma Cristina Cardona Bustos.)

miércoles, 17 de julio de 2013

De besos perdidos...


Cuando sientas un inesperado soplo de airé cálido, cierra los ojos y déjate envolver
... son mis besos que buscan tu piel.


Feliz miécoles :)
Lisy.

jueves, 11 de abril de 2013

When one door closes, another opens....

Un día de estos me lío la manta a la cabeza y sigo con la serie "Del amor y el desengaño", un día de estos ;)

Mientras tanto, un par de reflexiones, lo que se me viene a la cabeza escuchando esta canción:


Voy a estar ahí tan pronto como pueda, 
pero estoy ocupado arreglando 
las piezas rotas de la vida que tuve antes

Sinceramente, nadie debería pasar demasiado tiempo arreglando "la vida que tuvo antes", suele ser suficiente con "cerrar la puerta", cicatrices quedan, siempre, experiencia, aprendizaje... necesarias. 

No derrames una sola lágrima cuando contemples tus cicatrices... "lo que no te mata, te fortalece".

#AbriendoPuertas... Feliz jueves.

Lisy.



domingo, 7 de abril de 2013

The Wallflowers




Un lugar llamado tú...

Un lugar que imaginaste en noches serenas, donde los días son perfectos y las noches son eternas, un lugar que imaginaste llamado tú.

Ese beso que no me has dado, que me envuelve cada noche y me susurra "despierta" cada mañana, que me desconcierta, que sueña con ser algún día.

Una caricia que espera, la noche, las ganas y tú.

Sentimientos a flor de piel cada vez que irrumpes en mi cabeza, estas ganas que me marean, que solo hablan de ti... de ese lugar llamado tú.





sábado, 6 de abril de 2013

Ella...

Tarde de sábado, pensamientos inconexos, o no... Unas letras, perdidas entre otras miles, una frase que te hace sonreír, esperas la siguiente sin ninguna expectativa pero con ilusión. Aparece la razón y te dice: No. Pero llega la siguiente y sonríes de nuevo. Las letras dejan paso a la voz, la misma sensación, un escalofrío recorre tu cuerpo y nuevamente dices: No. Nunca hiciste demasiado caso a la razón, los pies siempre en el suelo, la cabeza un poco en las nubes... la misma sensación una y otra vez y te dejas envolver.


Descubriendo a Yes Sir Boss...

Con Joss Stone...


En acústico...


En directo...


En session...


miércoles, 20 de febrero de 2013

Ahorrando que es gerundio...


Os dejo una "reducción al absurdo" que a menudo ha comentado en petit comité.
Actualmente tenemos un Congreso de los Diputados formado por 350 ínclitos representantes públicos, lo ilustro:

Spanish Congress of Deputies after 2011 election.png
Grupos representados     Grupo Popular (185)     Grupo Socialista (110)     Grupo Catalán (16)     Grupo la Izquierda Plural (11)     Grupo de UPyD (5)     Grupo Vasco (5)     Grupo mixto (18)

Salario:
41.801,52 €/año (base, siendo de Madrid y sin contar pagas extra)

Teniendo en cuenta que existe una férrea disciplina de partido y que votamos listas cerradas, ¿no sería más sencillo -y barato- contar con un representante de cada grupo político cuyo voto valiese el % que representan los votos recibidos?. Imaginad por un momento llevar esto al Senado y a nivel regional y local. Imaginad los miles de millones ahorrados, no sólo en sueldos, en edificios públicos, podrían reunirse en un restaurante, alquilar una sala privada, y el Congreso de los Diputados alquilarlo para fiestas, -se podría aprovechar también para los Juegos Olímpicos Madrid 2020,  no sé... salto de escaño por ejemplo-, en coches oficiales, en dietas y alojamiento... 
...Dejad volar vuestra imaginación ;)

Lisy.

viernes, 15 de febrero de 2013

San Valentín...

... lo sé, fue ayer, San Corte Inglés, pero quería contaros una cosa que vi y me hizo replantearme toda esta parafernalia del día de San Valentín.

Eran las 9:30 de la noche e iba a devolver una película al vídeoclub -sí, aún alquilo películas- en la cera de enfrente había un coche, rojo, y una chica de pie al lado del coche, se abrió la puerta del coche y salió un chico, abrió la puerta de atrás y sacó unos 12 globos, rojos, con forma de corazón, ella sonreía, él le dio un beso, se abrazaron... ella no dejaba de sonreír. Yo, como si me fuera en algo, sonreía también, entonces me pregunté ¿es bonito hacerle un regalo a la persona que quieres en una fecha concreta y estipulada?, visto lo visto, sí, imagino al chico pensando qué le iba a regalar, hinchando los globos, preparándolo, un regalo valioso por lo que significa más que por su coste. Y aunque sigo pensando que el amor se celebra todos los días y que el mayor regalo que puedes recibir cada día es un beso, una caricia, una sonrisa... ayer entendí el verdadero significado de San Valentín.


Feliz viernes y, parafraseando al Sombrerero Loco, feliz no San Valentín.

Lisy.


viernes, 18 de enero de 2013

Gitchi Gitchi Goo...



... cosilla ;)


Es viernes, ya queda menos, go, go, go!!

Lisy.