miércoles, 20 de febrero de 2013

Ahorrando que es gerundio...


Os dejo una "reducción al absurdo" que a menudo ha comentado en petit comité.
Actualmente tenemos un Congreso de los Diputados formado por 350 ínclitos representantes públicos, lo ilustro:

Spanish Congress of Deputies after 2011 election.png
Grupos representados     Grupo Popular (185)     Grupo Socialista (110)     Grupo Catalán (16)     Grupo la Izquierda Plural (11)     Grupo de UPyD (5)     Grupo Vasco (5)     Grupo mixto (18)

Salario:
41.801,52 €/año (base, siendo de Madrid y sin contar pagas extra)

Teniendo en cuenta que existe una férrea disciplina de partido y que votamos listas cerradas, ¿no sería más sencillo -y barato- contar con un representante de cada grupo político cuyo voto valiese el % que representan los votos recibidos?. Imaginad por un momento llevar esto al Senado y a nivel regional y local. Imaginad los miles de millones ahorrados, no sólo en sueldos, en edificios públicos, podrían reunirse en un restaurante, alquilar una sala privada, y el Congreso de los Diputados alquilarlo para fiestas, -se podría aprovechar también para los Juegos Olímpicos Madrid 2020,  no sé... salto de escaño por ejemplo-, en coches oficiales, en dietas y alojamiento... 
...Dejad volar vuestra imaginación ;)

Lisy.

viernes, 15 de febrero de 2013

San Valentín...

... lo sé, fue ayer, San Corte Inglés, pero quería contaros una cosa que vi y me hizo replantearme toda esta parafernalia del día de San Valentín.

Eran las 9:30 de la noche e iba a devolver una película al vídeoclub -sí, aún alquilo películas- en la cera de enfrente había un coche, rojo, y una chica de pie al lado del coche, se abrió la puerta del coche y salió un chico, abrió la puerta de atrás y sacó unos 12 globos, rojos, con forma de corazón, ella sonreía, él le dio un beso, se abrazaron... ella no dejaba de sonreír. Yo, como si me fuera en algo, sonreía también, entonces me pregunté ¿es bonito hacerle un regalo a la persona que quieres en una fecha concreta y estipulada?, visto lo visto, sí, imagino al chico pensando qué le iba a regalar, hinchando los globos, preparándolo, un regalo valioso por lo que significa más que por su coste. Y aunque sigo pensando que el amor se celebra todos los días y que el mayor regalo que puedes recibir cada día es un beso, una caricia, una sonrisa... ayer entendí el verdadero significado de San Valentín.


Feliz viernes y, parafraseando al Sombrerero Loco, feliz no San Valentín.

Lisy.