viernes, 7 de agosto de 2009

Sobre la amistad.

Estos días de fiestas, de convivencia, he tenido ocasión de conocer mejor a mis amigos, y he de decir que me he sorprendido gratamente.

Aquellos a los que ya apreciaba y quería, los aprecio y quiero mas, y a aquellos a los que conocía menos, hoy que los conozco mejor y los aprecio tanto o mas que a los primeros.

Aunque pueda parecer un trabalenguas, no lo es, hay gente con la que tratas poco y te formas una primera opinión, yo soy de opiniones abiertas y no doy nada por sentado, y esa opinión se va puliendo con el tiempo y con el trato.

La opinión sobre cualquier tema es algo vivo, el transcurrir del tiempo hace que lo que ayer creíamos blanco, hoy nos parezca gris, y que lo que antaño nos parecía malo, ya no lo veamos tan malo. La amistad no escapa al paso del tiempo y a la experiencia, también esta viva. Es por ello que hay que cuidarla y es por ello también que, un buen día, te puedes sorprender al ver en aquel conocido o conocida de quien no tenias grandes referencias, un gran amigo o amiga.

Aquellos que se forman una opinión sobre algo o sobre alguien y, por los siglos de los siglos, la defienden a capa y espada y no dan lugar a discusión al respecto, ni a cambio alguno sobre la misma, no avanzan como personas, se estancan con sus ideas. La felicidad consiste en vivir, estar abierto al cambio y aceptarlo cuando se produce. Tener opiniones abiertas nos hace mas grandes como persona y nos da la oportunidad de equivocarnos, rectificar y aceptarlo, de manera natural, y sobre todo de vivir en armonía con nuestro entorno, que es cambiante.

Gracias a todos mis amigos y amigas, a los que son, a los que fueron y a los que serán, sin vosotros la vida sería muy aburrida.

Lisy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario