miércoles, 21 de abril de 2010

De donde saca "pa" tanto como destaca ...


Sé que arderé en los infiernos, lo había prometido, pero es que no lo ponen nada fácil ...

Como habréis imaginado ya, esta va de política.

Y el protagonista de la semana, de esta y de la pasada, es ... el Sr. José Bono. Para no extenderme en todo lo dicho ya por La Gaceta (Intereconomía) y lo que calla El Mundo, tan solo haré un par de reflexiones a título personal.

Sus amigos han hecho buenos negocios con él y ahora se portan bien en el terreno personal, Carmen Riolobos dixit.

Y yo creo que esa es la cuestión, empecemos por el final, sus amigos de Planeta le van a pagar 700.000 € por sus memorias, de los que ya le han adelantado, sin escribir ni una sola palabra todavía, 220.000 €, cualquier empresario que se precie de serlo, sabrá que si haces una inversión de 700.000 €, o de cualquier otro importe, es porque piensas cubrir costes y obtener beneficio de la venta del producto, ¿alguien se cree que el libro del Sr. Bono va a cosechar tan pingües beneficios? ¿no será que el Sr. Lara le debe algún que otro favor al Sr. Bono?.

Siguiendo esta línea de argumentación, la financiación obtenida por el Sr. Bono, sus colaterales y sus respectivas empresas para la compra de sus propiedades y la puesta en marcha de sus empresas, ¿habrá estado sujeta a las mismas condiciones que los ciudadanos de a pie, las mismas que te darían a ti en un banco cualquiera?, o ¿habrá gozado de algún privilegio? y si es así, ¿a cambio de qué?, creo que en la pregunta esta la respuesta, que se contesta por si misma. 

Y no es que dude de que al Sr. Bono le vayan bien las cosas, mi duda es ¿cómo es qué le van tan bien las cosas?, ¿con que empujoncitos ha contado? si ya has contestado a estas preguntas, te diré que a eso en mi pueblo se le llama prebenda y hasta creo que está tipificado como delito.

Lisy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario