¿Quién no ha leído El Principito?, puede que haga mucho tiempo, es cierto, pero creo que todos hemos tenido este libro en nuestras manos en algún momento de nuestra vida, en nuestra infancia, en la adolescencia, quizá habrá quien aun lo tenga y lo relea una y otra vez.
Es un libro lleno de sabiduría, simple y a la vez complejo.
Al margen de que recomiendo la lectura entera de la obra, me quedo con algunas frases que hoy quisiera compartir con vosotros.
"A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: "¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?" Pero en cambio preguntan: "¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?" Solamente con estos detalles creen conocerle."
"Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo..."
“Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”.
“Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo”
"Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya."
Busca tu estrella, en todo desierto hay un pozo, búscala con el corazón y cuando la encuentres, domestícala, que sea para ti, única en el mundo, encuentra en ella lo esencial de la misma.
Suerte y feliz lunes.
Lisy.