miércoles, 11 de noviembre de 2009

De la Cataluña de Montilla. Capitulo III

De los que callan y por qué callan.

El pasado mes de octubre, Jordi Pujol aparecía en el programa de TV3, Agora y a propósito del caso Millet, el de los fondos desviados del Palau de la Música, lanzaba un aviso a navegantes, una amenaza velada, estas fueron sus palabras:

    "Aquí todos podemos salir malparados. Porque ante todo esto yo tendría una respuesta muy fácil: decir que éste dio tanto a éste, éste dio tanto al otro.... Todos son casos distintos, de acuerdo, pero todos desprenderíamos un tufillo. Yo digo que mejor no entremos"




Parece que los políticos catalanes se van a quedar mudos, no vaya a ser que por señalar a alguien, salgan sus trapos sucios a colación. Ya sucedió con el Carmel, bastó con que Maragall insinuara en plena sesión, delante de las cámaras de televisión que la oposición (CIU) tambien cobraba comisiones, para que  dejaran de acosarles y la comisión de investigación se cerrara en falso.

¿Hablará el Sr. Bartomeu, alcalde socialista de Santa Coloma de Gramanet y miembro del comité Federal del PSOE?, ¿hablarán los demás acusados? ¿hablará alguien o se quedarán todos callados por qué tienen mas motivos para callar que para hablar?

Parece, además, que los tentáculos de la trama llegan a otros ayuntamientos socialistas, como es el caso de Gandia, donde la mercantil Proinosa, empresa investigada en el caso de Santa Coloma, ha sido favorecida con adjudicaciones que suman mas de 10 millones de euros.

¿Será este el último ayuntamiento socialista relacionado con la trama o es tan solo el primero, después del de Santa Coloma, de otros tantos?.

Parece que nuestra casta política no tiene reparo alguno en meter la mano en el bolsillo de todos, parece que los únicos que debemos ser honrados somos los ciudadanos de a pie, debemos pagar religiosamente nuestros impuestos y no preguntar donde van a parar, qué bolsillos van a llenar, ni tan siquiera cuestionar el uso que le van a dar a nuestro dinero, al de todos.

Respecto a este último comentario, el del uso que hacen del dinero de todos y aunque suponga salirme del tema, no quiero dejar pasar la oportunidad de comentaros dos noticias al respecto.

Con la que está cayendo, con casi cinco millones de parados, el sindicato UGT, ha tenido el gusto de regalar a los asistentes al Congreso de la Federación Andaluza de Servicios, más de 100, un maletín que contenía dos bolas chinas, huelga decir que UGT, sí como el resto de sindicatos, se nutren tanto de dinero público como de las cuotas de sus asociados.

Y con la que está cayendo, también la Junta de Andalucía se apunta al carro del despilfarro del dinero de todos destinando 14.000 euros a la campaña "El placer está en tus manos", dicen que para fomentar la autoexploración sexual y el autodescubrimiento del placer a los jóvenes extremeños, que digo yo, en román paladino, que será para que mientras se la menean se olviden de que en Extremadura hay mas de 110.000 parados.

Para echarse a llorar.

Lisy.





No hay comentarios:

Publicar un comentario