viernes, 27 de noviembre de 2009

De la Cataluña de Montilla. Capitulo IV y del retrato de Magdalena Alvarez.

De la advertencia de la prensa catalana al Constitucional.

Partiendo de la premisa de que la propia Constitución les ampara, el hecho de que ayer doce periódicos Catalanes publicaran el mismo Editorial, advirtiendo al Constitucional, hablando en nombre de todos los Catalanes de "... hartazgo por tener que soportar la mirada airada de quienes siguen percibiendo la identidad catalana (instituciones, estructura económica, idioma y tradición cultural) como el defecto de fabricación que impide a España alcanzar una soñada e imposible uniformidad ..", poniendo en tela de juicio la propia legitimidad del Tribunal, me suena a dictadura, a pensamiento único promovido por la autoridad competente, a contrapartida a las cuantiosas subvenciones y publicidad pública que reciben los firmantes. Y para darle color al asunto, solo faltaba "El Barça, que entre otros, se ha adherido hoy al Editorial.

¿Que está pasando en Cataluña? ¿Hablan de verdad estos señores en nombre de todos los catalanes? Yo creo que no, hay numerosas muestras de discrepancia con aquellos que erigen la bandera del Nacionalismo y dicen hablar en nombre de la sociedad Catalana, por ejemplo, el movimiento cívico Impulso Ciudadano (no os perdáis la lectura del enlace que os adjunto) entre otros mucho, dos de cada tres catalanes no  respaldaron el Estatuto de Cataluña, a pesar de que fue aprobado por el 74% de los votos, la participación fue inferior al 50%.

Lo único que hacen con acciones como esta es fomentar el enfrentamiento entre los propios Catalanes y entre Catalanes y Españoles, algo que a su vez  les viene al pelo para seguir vertiendo opiniones que a su vez sirven para enfrentar de nuevo a Catalanes y Españoles.


De los mas de 75.000 € que costará el retrato de Magdalena Alvarez.

"Manda Huevos" decía Trillo y yo digo "Manda Euros", con una economía al borde del paro cardíaco, al borde de los cinco millones de parados, al ejecutivo no se le ocurre otra cosa que gastarse casi trece millones de las antiguas pesetas en retratar a la ex ministra de Fomento, Sr. Alvarez, la peor ministra de fomento que ha tenido España, aquella que decía textualmente:
Cuido tanto hablar, el hablar, que hablo peor, porque si hablara como siempre he hablado pué y no quisiera hablar despacito para no saltarme determinadas terminaciones que me la sigo saltando y demá, pué me costaría menos porque pienso más rápido que estoy hablando y entonces se me va el hilo de la intervención

¿Pondrán al pie del retrato estas palabras?.

Os deseo un buen fin de semana a todos.

Lisy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario