martes, 6 de marzo de 2012

Hasta el infinito y más allá ..


Voy a tratar de ser coherente, contar hasta diez y no dejarme llevar, ante la irresponsabilidad de este gobierno y del anterior, sí, digo "irresponsabilidad" porque es indecente lanzar este tipo de mensajes a la población con los datos e indicadores económicos que, se supone, manejan. 

Para poner en antecedentes este tipo de esloganes lanzados a la población por parte de los que nos ... gobiernan?, voy a tirar de hemeroteca. 

El 8 de julio de 2008, Zapatero, una vez revalidado su mandato por cuatro años más con el eslogan, entre otros, "Motivos para creer", pronuncia por primera vez la palabra crisis: “En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad”. Llevaba un año negándolo, evitando la palabra maldita y tachando de "antipatriotas" a los que apuntaban en otra dirección: Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco”.

Cuando no hubo más remedio que aceptar la cruda realidad, reunieronse, digo yo, con sus responsables de marketing para "diseñar" una campaña, extraída del libro El Secreto supongo, que evitase que la gente se "desanimara", qué no interesa oiga! 
Empezábamos 2010 con la campaña "estoloarreglamosentretodos.org" y el siguiente vídeo que no comentaré pues se comenta solo. Bonito, no?


Y así siguieron, negando la evidencia, tachando de antipatriota al que les enmendara la plana y lanzando todo tipo de mensajes "irresponsables" al grueso de la población. Recuerdan los "brotes verdes"?

Pero la realidad, que no entiende de esloganes, se rinde a la evidencia, por mucho que digan que todo va a ir bien, la gente ya no "cree", y sale a la calle por pura desesperación, empobrecidos todos, endeudados hasta las cejas la mayoría, algunos hasta desahuciados, y lo más importante: indignados con el choriceo institucionalizado. El mensaje ya no cala. Game over!

Y qué se les ocurre a las cabecitas pensantes del PP?, repetir las mismas irresponsabilidades de aquellos sus predecesores y no se dan cuenta que la realidad, que tiene esa mala manía,  les va a estallar en las narices.

Porque analicemos la situación, sin entrar en datos económicos, así, en lenguaje de calle. Nuestros gobernantes viven en Los Mundos de YUPI!, Las autonomías, esa lacra, esos reinos de Taifas, endeudadas hasta decir basta, el Gobierno Central, otro tanto de lo mismo, las empresas públicas y todo tipo de organización "cuasi pública" porque viven de presupuesto, nacida de la primavera de la burbuja inmobiliaria en KO técnico. Y ni hablemos de corruptelas, desvío de fondos y otras malas artes tan afines a la casta política porque nos da para otro capitulo y ... qué les voy a contar que no sepan?


El caso es que vienen tiempos difíciles, muy difíciles, hay que cumplir la hoja de ruta marcada desde Bruselas y no va a ser fácil, nada fácil. España sí es Grecia y si no, al tiempo. Y claro, hay que lanzar mensajes de este tipo para que el ganado no salga en estampida. 

Señores del PP la realidad, ese conjunto de cosas existentes y las relaciones que estas mantienen entre sí, tiene una mala costumbre y es que siempre, siempre, se impone. Así que Sra. Botella, lea Vd. otro tipo de libros y haga algo de provecho que los mensajitos de este tipo ya no se los cree ni Vd.

Feliz martes!
Lisy.