jueves, 29 de noviembre de 2012

De la sensatez virtual...


"LE DOY PERMISO a cualquier persona, institución, agencia o estructura gubernamental, incluyendo al Gobierno Federal de los Estados Unidos, al de Reino de Mordor y a los Lannister, para hacer lo que les salga del rabo con la mierda que pego en mi muro, pues considero que mi privacidad ya fue violada, desgarrada y tirada a la puta cuneta el mismo día en que decidí tener una cuenta de Facebook, por eso mismo solo cuelgo aquí lo que no considero privado.


Quiero aprovechar para mandarle saludos a mis amigos que me están mirando y al agente de la CÍA que revisa las cuentas de Hotmail y mata a todos los niños desnutridos cuyas fotos no son reenviadas.


Pega esto en tu muro porque, si no, viene un enano y le cuenta a tu familia que te drogas."

Ayer copie esto en mi muro de Facebook, y lo hice por una sencilla razón: SENSATEZ VIRTUAL. En mi muro de Facebook jamás he puesto fotos en biquini, haciendo estupideces de fiestuqui, reportajes fotográficos "ChoniModeOn" en el cuarto de baño..., jamás he compartido nada que no pudiera ser compartido en la vida real con mis amigos, porque, y como dice en la cita, la gente que puebla mi muro de facebook son amigos, conocidos, familia, páginas y gente que me interesa por lo que comparten, gente que he elegido libremente que estén ahí, y porque en la vida virtual actúo exactamente igual que lo haría en la presencial. 

No entraré en el el tema de la censura en las redes sociales, eso me daría para otra entrada, ni en la "vigilancia" de las mismas, de verdad... no creo que ni a la CIA, ni al MI6, ni a ninguna agencia de inteligencia, patria o extranjera, le intereses lo más mínimo lo que pongo en Facebook, ni en ninguna otra red social.

Y, a tenor de repetirme, la sensatez debe ser siempre la que prime sobre todas las cosas a la hora de usar las redes sociales.

Qué tengáis un feliz jueves,

Lisy.