viernes, 21 de noviembre de 2008

A gastar que son cuatro días

El atentado del 11-S contra las Torres Gemelas en Nueva York, cambió mi gustos radiofónicos, y televisivos, desde entonces procuro estar al día de lo que pasaba a mi alrededor, desde entonces me intereso mas por los temas de actualidad de mi Comunidad, de España y del mundo en el que vivimos.

Leo en un periódico digital una iniciativa del PP que me parece además de buena, necesaria, van a formular más de 2.300 preguntas al Gobierno para conocer cada detalle de cada uno de los gastos que se producen en Presidencia.

Muchas cosas llaman mi atención a diario y podría escribir sobre cada una de ellas, el hecho de escriba sobre esta iniciativa hoy, es por el lo sangrante que resulta ver como a mis conocidos y allegados, y a mi misma, nos cuesta cada vez mas llegar a final de mes, es también por ver como, con cada mes que pasa, aumentan las cifras del paro en España, como se proponen ayudas a los bancos, que llevan años y años presentando cuentas de resultados con beneficios, y ahora que tienen perdidas se premia su mala praxis en vez de dejar que el mercado actúe, concursos de acreedores a diario, empresas que tienen que cerrar, tiendas vacías, concesionarios desesperados por vender algún coche, y tantas otras consecuencias de esta crisis (ya se puede decir crisis, ¿no?) que amenaza con quedarse para rato.

Y mientras tanto, el Sr. Benach se tunea su coche oficial a costa del herario público, sin rubor ninguno, este, al menos, se conforma con un coche oficial, no como el presidente de la Xunta, el Sr. Touriño, que como no le duele el bolsillo al pagar con el dinero de todos, pensó que "mejor cuatro que uno".

Otro al que no le tiembla el pulso al gastarse el dinero de todos es el Sr. Carod Rovira (D. Josep Lluis, aquí y en la China Popular), que tiene la desfachatez de cobrar por desplazamientos a pesar de tener coche oficial, y pese a ser uno de nuestros políticos mejor pagados, y como su hermano tambien tiene que comer, le pone una embajada, de Cataluña, en París, y un sueldo con el que podrían vivir seis familias un año entero.

Estas son algunas de las lindezas de nuestra casta política, por eso me parece estupendo que el PP ejerza de oposición por una vez, que andan un poco blanditos, e indague lo que se gastan nuestros gobernantes desde el primer céntimo al ultimo, al fin y al cabo, ese dinero no es suyo, a pesar de que ellos crean que si, es el dinero de todos y como paganos tenemos el derecho, y ellos la obligación, de saber lo que hacen con el.

Otro capitulo, largo capitulo, seria saber cuanto se gastan en visas, teléfonos, comidas, viajes, etc. nuestros políticos, desde el concejal del pueblo mas remoto de Valencia hasta nuestro presidente. Y que justificación le dan.

Si alguien quiere navegar por los presupuestos generales del Estado en 2008, aquí os dejo el enlace, a mi, la verdad, la cifra, unos 350 millones de euros, me pone los pelos de punta.

Lisy.





No hay comentarios:

Publicar un comentario