domingo, 25 de octubre de 2009

De la belleza y del elixir de la eterna juventud.

¿Tenemos las las mujeres una preocupación innata o adquirida por parecer mas jóvenes y bellas?

Es cierto que, en cuanto a lo innato, la genética de cada una, puede ser una ventaja o una desventaja, según el caso, en el colegio, ha llovido desde entonces, no había cosa que me diera mas rabia que aparentar menos edad de la que tenía, luego cuando llegó la época de la pubertad, daba gracias a Dios (y a la genética) por no tener la cara llena de granos como mis compañeras, a pesar de que con dieciocho y diecinueve años, me seguían pidiendo el carné en algunas discotecas.

En cuanto a lo adquirido, ¿nos viene impuesta una especie de obsesión, preocupación, permanente por estar jóvenes y bellas, ¿por qué a ellos no les ocurre igual?, ¿es que nos gustan más cuanto más feos y peludos?, yo no lo creo, pero si creo que tienen menos presión social al respecto, y es que "poderoso caballero es Don Dinero", pero esto merece una exposición aparte, de por qué Elisabetta Gregoraci se casó con Briatore, por ejemplo.

Mientras tanto y a tenor de la preocupación que la mayoría de las mujeres tenemos por parecer mas jóvenes, o al menos menos, por envejecer lo mejor posible, os dejaré unas pistas acerca de como facilitaros la labor.

De la cosmética oral.

A lo largo de los años, he descubierto una serie de "panaceas" que ayudan a retrasar el envejecimiento, huelga decir que no deberías tomar ningún suplemento alimenticio, vitamina, etc. sin consultar a tu médico. No me voy a extender en los beneficios de cada una de ellas, ya que algunas son de sobra conocidas, amén de que quedaría demasiado larga la exposición.

El Omega 3, 6 y 9, los ácidos grasos esenciales, además de ser cardiosaludables, son de gran ayuda para mejorar el aspecto de nuestra piel y tienen también su importancia en la perdida de peso. Yo lo tomo en forma de pastillas, una al día, también en semillas de lino (omega 6), salmón (omega 3) y por supuesto, aceite de oliva, español y saludable, y aceitunas (omega 9).

La vitamina E, de gran poder antioxidante, su presentación más barata y fácil de tomar es "Auxina E"

La vitamina C, también antioxidante, en multitud de presentaciones o en zumo de naranja.

El licopeno, presente en los tomates y multitud de frutos rojos, lo puedes comprar en forma de pastillas, en productos tales como Inneov que además lleva vitamina C e isoflavonas de soja. Y el resveratrol, la más reciente y poderosa arma en contra de los radicales libres se llama "Revidox", pero también existen preparados de resveratrol y de licopeno, zumo de Goji con Oxi3. A este respecto, no sería honesto omitir que los detractores de estos compuestos advierten que los efectos del resveratrol en humanos no se han demostrado, y, lo que es más importante, tampoco su seguridad, especialmente a largo plazo.

Las bayas de Goji, en zumo o directamente consumidas como fruto seco. Si es cierto todo lo que dicen de ellas y si existiera la panacea universal, se llamaría "Goji".

Lo último en antienvejecimiento, es el ácido hialurónico oral, muy de moda en USA, en España no se si se comercializa, pero prometo indagar al respecto y contároslo de primera mano.

Me voy a editar, para comentaros que he encontrado unas pastillas que lo llevan entre otras cosas, de Sesderma, prometo probarlo y contaros. Independientemente, seguiré indagando en farmacias y parafarmacias.


De la cosmética tradicional.


Como a estas alturas ya nos habremos dejado el sueldo en preparados orales, os voy a dejar con mi último descubrimiento , Shekpon, una crema barata y eficaz, como casi todos los preparados de la farmaceutica Vectem, probadla, no os defraudará.


También he usado la Creme de la Mer, la compré en Andorra, un poco más barata que en Valencia, y aunque no puedo decir que no sea buena, que lo es, no descubrí en ella el caldo milagroso que prometen, y la usé casi dos años seguidos.


Ahora combino cremas mas lujosas, como las de Estée Lauder, o la Eight Hour y otras de Elisabeth Arden, con otras mas económicas como Shekpon, baratisima, y las cremas de los laboratorios Sesderma, buena relación calidad-precio.

De todas formas, en esto de las cremas, es todo muy relativo, pues depende de tu tipo de piel, de los factores climáticos, etc. La crema que a tu amiga le va fenomenal a ti te puede ir de pena.

En cuanto a otros métodos mas agresivos, inyecciones de vitaminas, botox e intervenciones quirúrgicas, no puedo hablar, de momento, al respecto, ya que no he probado ninguna, pero ya sabéis, "nunca digas de este agua no beberé", de entrada no soy detractora de este tipo de técnicas.


Hasta la próxima entrada.


Lisy.







No hay comentarios:

Publicar un comentario