viernes, 23 de octubre de 2009

De la pereza y otras disertaciones.

¿Os acordáis de mi lapso de pereza estival?, pues lejos de finalizar, se ha cogido de la mamo del otoño convirtiéndose, así, en pereza otoñal, y mira que ha habido cosas de las que hablar desde mi última entrada ...

Para los de letras, puntualizar, que aunque la disertación, por definición, se trata de una presentación oral, me he permitido la licencia de usar el sustantivo para referirme a lo escrito, entre otras cosas, por que no me ibais a oír a través de la red.

La disertación es un ejercicio de reflexión personal e informado y como tal ha de entenderse que todo lo dicho en esta entrada y en las anteriores, es fruto de mi parecer, y como tal, habrá quien se acerque mas a mi opinión y quien esté en contra. Cualquier opinión en contrario será bienvenida.

Y para variar, quisiera reflexionar sobre política y sobre lo que acontece. Sobre "Gürteles" y "faisanes" y sobre sindicatos y patronal.

Sobre "Gürteles" y "faisanes".

¿Que esta pasando en este pais, que los acusados gozan de la presunción de inocencia según el partido en el que militen? ¿Existe una campaña contra el PP orquestada desde Ferraz?

Si ponemos la palabra "gurtel" en nuestro buscador aparecen multitud de entradas, la primera en Wikipedia!!!, sin embargo, ponemos la palabra "faisán", y podemos hacer desde una receta para navidad hasta leer "la interesante historia del origen de la palabra faisán", ¿es casualidad?, ¿quién le pone nombre a los casos?.

Cada vez que ha salido un nombre en un periódico relacionado con el caso "gürtel", se apresura la casta política de izquierdas a pedir cabezas, a pesar de estar el caso en instrucción, y a pesar, también, de que la mitad del sumario es secreto. ¿Pero secreto para quién?, pues en un exceso de celo, su señoría D. Baltasar Garzon, ordeno escuchas a los abogados de la parte acusada. Es mas, esto podría llevar a la nulidad de todo el proceso. ¿Estamos entonces ante un caso de acoso y derribo al PP, a través de un goteo permanente de noticias en los periódicos y televisiones afines al PSOE? ¿Importa mas el daño político que se pueda hacer, que llegar al final y meter entre rejas a los culpables?

Y en la otra parte, esta el caso "faisán", ¿quien esta realmente al corriente de lo que acontece? Parece ser que D. Baltasar está por archivar el caso, que el Sindicato Unificado de la Policía ha pedido que sea la Guardia Civil quien investigue el caso, que no se fían de sus compañeros, aunque no me extraña, ¿no desconfiáis hasta del Juez?. Recordemos que esto ocurrió mientas nuestro gobierno, el Sr. Zapatero, caminaba de la mano de ETA para "acabar" con la violencia, el gran hacedor de la paz, de la Alianza de Civilizaciones, admirador, cual becerro de oro, del novel de la Paz, Sr. Obama, Dios nos libre de este "iluminado"y de los que vengan como el!!! ¿Casualidades otra vez?

¿No será que les molestan Madrid y "El reino de Valencia"? (aquí me he dejado llevar), ¿que les da por donde la espalda pierde su digno nombre, perder todas las elecciones en favor de la Sra. Aguirre y el Sr. Camps?. Y no quiero decir con ello que no existan culpables en la trama, pero solo sabemos lo que quieren que sepamos, en el momento en el que quieren que lo sepamos. ¿No sería mejor acabar con la instrucción, recoger pruebas suficientes contra los culpables para, sin atisbo de duda, meterlos entre rejas?, ¿que sea secreto el sumario, o no, en su totalidad y no solo la parte que conviene al momento político de turno?

La política lo invade todo. Si Montesquieu levantara la cabeza!!!! Estamos ante una gran campaña de Marketing, que hay que reconocerle al PSOE que en estas lides son mejores, y el PP habla con la boca pequeña, no los vayan a tachar de "fachas", y bailan al son que toca el Sr. Garzón y Ferraz, que de momento siguen apostando por Camps y por Aguirre, pero esperad a la próxima entrega, que esto va por fascículos. ¿Se atreverá el Sr. Rajoy con Camps y con Aguirre?

De sindicatos y patronal.

Esto es de juzgado de guardia, de verdad, los sindicatos se van a manifestar en contra de los empresarios y a favor de la política del Gobierno. ¿No es esto el mundo al revés? ¿Que pasaría si fuera el PP el que tuviera 4 millones de parados? ¿Se manifestarían también a favor del Gobierno?

Estos señores liberados, apoltronados, impasivos ante la que está cayendo, se van a movilizar, van a salir a la calle, por fin, pero en contra de todo pronostico, lo van a hacer en contra de la patronal.

Lo van a hacer para protestar contra aquellos que crean puestos de trabajo, que obtienen beneficio de su actividad, si, que ganan dinero, que si no lo hicieran no podrían seguir pagando a sus empleados, pagando impuestos y contratando gente, gente que a su vez pagaría impuestos, aquellos, los currantes y sus empleadores, que si tienen dinero, gastan y activan la economía. Y todo por que han pedido una rebaja en las cotizaciones a la seguridad social, por que quieren tener mas facilidades para contratar y para despedir. Vaya osadía!!!

Los empresarios piden una solución a sus problemas, y no la piden en forma de subvención o de dinero público, no como los bancos, los ayuntamientos, los trabajadores, los parados, solo pretenden seguir trabajando con un poco mas de soltura, pero son los indios, los otros son los vaqueros y como todos sabéis, el indio siempre acaba muerto o en la reserva.

¿De que van a vivir los políticos, locales, regionales, estatales, los sindicatos con sus liberados, los pensionistas y demás pagados por papa Estado, si muere el indio, quien va a pagar las copas si hay mas invitados que anfitriones, es mas, ¿quien las va a pagar si se ajusticia al anfitrión?. Y es que, ¿que quiere decir eso de querer ganar dinero a costa de los trabajadores? Hay que ser mala persona!! ¿a quién se le ocurre? Arriba los pobres del mundo ... (ya se que la ironía no funciona igual por escrito, pero, ponedle vosotros el tono).

¿Creéis de verdad que el malo de la película es la patronal?

Os dejo pensando y ya me contaréis.

Buen fin de semana.

Lisy.














No hay comentarios:

Publicar un comentario